Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

Poetas di(n)versos primavera 2018

Cuándo:

Desde el 22/01/2018 hasta el 19/03/2018

Horario:

20.30 h

Dirección:

Centro Ágora. Lugar da Gramela 17. 15010 A Coruña

Precio:

Entrada libre hasta completar el aforo

El ciclo Poetas di(n)versos recibe voces de Palestina al Caribe pasando por alguno de los mejores poetas vivos.

Sin solución de continuidad, el ciclo poético de la Concellería de Culturas de A Coruña sigue desarrollando su noveno año consecutivo y comienza ahora su trimestre invernal. Nuevos recitales con lo mejor de la poesía gallega y universal ofrecerán, sobre el auditorio del Ágora, una oportunidad de escuchar la fuerza de la poesía contemporánea en la emocionante voz de sus propios autores/as. Será en actos abiertos y gratuitos realizados en horario de las 20.30 h, un lunes de cada mes del curso.

La primera cita tendrá lugar el próximo lunes 22 de enero, en un acto atravesado por una fuerte conciencia de género. Desde Gaza y desde Vigo, la gran defensora de los derechos de la mujer palestina compartirá escenario con el mayor referente del feminismo en Galicia. Constituyendo dos de las voces más reconocidas de la lírica palestina y gallega, Fatena Al Ghorra y María Xosé Queizán son autoras de cinco poemarios cada una. Si la primera vive exiliada en Bélgica después de años de trabajo en la TV de Gaza, y trabaja como periodista freelance para Al Jazeera, la gallega es una escritora polígrafa, fue parte de la Nueva Narrativa Gallega y recibió importantes galardones como el Voz de Liberdade do PEN Club, el Irmandade do Libro y el Premio da Cultura Galega 2016.

También conducidos por la creadora y directora del ciclo, la poeta y dinamizadora cultural Yolanda Castaño, los siguientes recitales serán el lunes 19 de febrero y el lunes 19 de marzo. El primero de ellos reunirá a una de las revelaciones poéticas gallegas de la última década al lado del que muchos apuntan como el mejor poeta español vivo: la coruñesa nacida en Bergondiño, Dores Tembrás, también pedagoga de la poesía y co-creadora del sello editorial Apiario, recitará al lado de Antonio Gamoneda, Premio Cervantes 2006, Premio Nacional de Poesía Reina Sofía.

Pondrán el ramo a estos tres meses de poesía dos poéticas cargadas de pasión, rabia y mismo sentido del humor. Acostumbrados a mezclar sus versos con propuestas musicales modernas y populares, el lugués Lois Pérez hará un dúo vibrante con el dominicano Frank Báez. Nacidos los dos por 1979, el primero está de actualidad literaria y en una plena y exitosa gira de presentaciones del recién publicado Long Play (Xerais); el segundo constituye una de las voces más estimulantes y personales de la poesía centroamericana.

Librerías de proximidad pondrán a la venta los títulos de todos/as los/as invitados/as para todo el público interesado, que experimentará así un contacto directo con algunas de las voces poéticas más importantes de la contemporaneidad. POETAS DI(N)VERSOS fue Premio da Crítica Galicia a la Mejor Iniciativa Cultural.

- Lunes 22 de enero

Fatena Al Ghorra y María Xosé Queizán

- Lunes 19 de febrero

Poetas di(n) versos: Antonio Gamoneda y Dores Tembrás

- Lunes 19 de marzo

Poetas di(n) versos: Frank Báez y Lois Pérez

Entidades

¿Echas algo en falta?

Si quieres añadir algo a la agenda de tu ciudad o corregir alguna información errónea sólo tienes que decírnoslo .

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?