Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

9 de octubre de 2019

El Gobierno local comienza la negociación con la Marea Atlántica para elaborar unos presupuestos basados en la reactivación económica, en la política social y en la sostenibilidad

El portavoz del Gobierno local, José Manuel Lage, se reunió esta mañana con la Marea Atlántica, en el que fue el primer encuentro de negociaciones para los presupuestos del 2020 En la semana que viene se reunirá con el BNG, C’s y PP

El portavoz del Gobierno local y concejal de Economía, Hacienda y Régimen Interior, José Manuel Lage, valoró en la rueda de prensa la reunión de esta mañana con los representantes del grupo municipal de Marea Atlántica como "positiva", con ella comenzaron las negociaciones con los grupos políticos municipales para los presupuestos del año 2020.

El objetivo del Gobierno local "es que consigamos tener un presupuesto para el 2020 que pueda entrar en vigor a lo largo del mes de enero y para eso la tarea va a ser intensa", aseguró Lage, quien también dijo que "priorizamos llegar a acuerdos con Marea y también con el BNG, pero la mano está tendida al conjunto de grupos municipales que quieran ser constructivos y cooperativos para cumplir este reto de disponer de estos presupuestos en enero".

El Gobierno de Inés Rey, según su portavoz, quiere acordar "unos presupuestos progresistas y comprometidos con la ciudad", que estén asentados en tres pilares: "en la reactivación económica, en la política social y en el compromiso ambiental", detalló José Manuel Lage.

En el eje de la política social, el portavoz del Gobierno local explicó que el objetivo es "hacer una ciudad habitable, con recursos suficientes para atender todas las necesidades del vecindario, ya que eso es lo que la ciudad está demandando". Lage también aludió a la mejora de las bolsas comedor y al esfuerzo "para hacer viable la gratuidad de las escuelas infantiles de 0 a 3 años, tal y como nos comprometimos los socialistas en el programa de Gobierno y en los acuerdos políticos".

Tras esta primera reunión con Marea Atlántica, la semana que viene se reunirán con el Bloque Nacionalista Galego y próximamente también se sentarán a hablar con los grupos municipales de Ciudadanos y Partido Popular.

"El acuerdo con compromisos establecidos con la Marea Atlántica y con el BNG se tendrán en cuenta en las negociaciones", dijo Lage, "ya que son las organizaciones progresistas con las que tenemos un marco de negociación estable para los presupuestos" pero, aseguró, "siempre tendiéndole a mano al resto de grupos, ya que creemos que los intereses de las coruñesas y coruñeses están por encima de todo".

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?