Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

Convocatoria Renovacion EDM 2019/20

ANUNCIO

Dirigido al alumnado que deseé renovar en las Escuelas Deportivas Municipales para el curso 2019/20

La convocatoria va dirigida a todo el alumnado matriculado en las EDM (gestionadas indirectamente por las concesionarias del servicio de actividades físicas y deportivas municipales, del Complejo Deportivo Municipal de Sano Diego y de la Piscina Municipal de San Amaro) que desee renovar para el curso 2018- 2019.

Sólo podrá renovar aquel alumnado con un mínimo de asistencia del 60% respecto de la totalidad de días lectivos. A tal efecto, a todo el alumnado que pueda renovar se le entregará la correspondiente hoja de inscripción por el profesorado en el horario de clase; y el alumnado que no pueda recogerlo en la clase deberá solicitarlo en las oficinas de Coordinación de las EDM, dentro de la jornada laboral de las concesionarias del servicio arriba indicadas.

Sin perjuicio del anterior, aquellas personas que no reciban la hoja de inscripción por no llegar al mínimo de asistencia, dispondrán de un plazo del 13 al 31 de mayo para presentación de alegatos y justificaciones que acrediten que las ausencias tuvieron lugar por causas de fuerza mayor o estado de necesidad.

En este punto se aclara que no tendrán esta condición las ausencias por enfermedad preexistente a la fecha de matriculación en el curso anterior y/o enfermedad crónica. En todo caso, la persona a la que no se le permita renovar podrá solicitar plaza en el mes de septiembre en la convocatoria general de nuevas matrículas.

Lugar y fechas de matrícula para la renovación:

Las renovaciones de matrícula en las EDM impartidas en San Diego y San Amaro se harán en los dichos centros dentro del horario de atención al público de estos; y las del resto de las EDM se realizarán en las oficinas administrativas del SMD (sitas en la Ciudad Deportiva de la Torre, Polideportivo del Barrio de las Flores y Palacio de los Deportes de Riazor), según el horario de registro y atención al público del ayuntamiento (de 08:00 a 14:00) en las siguientes fechas:

  • Menores de 18 años: del 13 al 21 de mayo ; se exceptúa el alumnado correspondiente a la Piscina de San Amaro que renovará del 14 a 25 de mayo
  • De 18 a 64 años: del 21 al 31 de mayo.
  • Mayores de 65 años: del 21 al 31 de mayo.
  • Cambio de grupo por edad: del 7 al 11 de junio; con las excepciones indicadas en el apartado 4.
  • Personas cuyas alegaciones han sido aceptadas: 3 y 4 de junio

Se entenderá que las personas que no presenten la solicitud de renovación, en las fechas indicadas, renunciará a la misma

La renovación se realizará en el horario y grupo en el que esté inscrito el alumnado. En consecuencia, todo el alumnado renovará en su misma plaza.

Cambio de grupo por edad:

Siempre que se reúnan todos los requisitos establecidos, se permitirá a continuación en la misma modalidad deportiva de EDM al alumnado que por edad deba cambiar de grupo, siempre y cuando sea posible por el número de plazas existentes.

En razón a eso, se exceptúan los grupos correspondientes a:

  • Alumnado de Natación de 9 a 11 años, con cambio a Natación de 12 a 17 años.
  • Alumnado de Natación de 18 a 64 años, con cambio a Natación de +65 años.
  • Alumnado de Mantenimiento de 18 a 64 años, con cambio a Mantenimiento +65 años

El impreso de solicitud será entregado por el profesorado dentro del horario de clase; y el alumnado que no pueda recogerlo en la clase deberá solicitarlo en la oficina de Coordinación de las EDM, dentro de la jornada laboral de la concesionaria del servicio.

Las solicitudes se presentarán en las Oficinas de Registro del SMD (sitas en la Ciudad Deportiva de la Torre, Polideportivo del Barrio de las Flores y Palacio de los Deportes de Riazor), del 13 al 20 de mayo.

Estos cambios se autorizarán en los supuestos en que eso sea posible por razón de ratios, niveles, disponibilidad de plazas, etc. ( art. 21.8 normativa de uso de las instalaciones deportivas, EDM y otras actividades).

En los supuestos en que el número de plazas ofertadas sea menor de las demandadas, para la orden de preferencia se tendrá en cuenta primero a las personas empadronadas en el Ayuntamiento de A Coruña y, si aun así resultara necesario, se realizará un sorteo público (conforme el procedimiento establecido en el apartado IV.5) de las presentes bases) para cada una de las escuelas deportivas en la oficina administrativa del Palacio de los Deportes de Riazor a las 10:00 h del día 5 de junio.

Los listados se publicarán el día 6 de junio en la página web, en los tableros de anuncios de las instalaciones deportivas y en el teléfono de atención ciudadana 010.

Las matrículas se formalizarán del 7 al 11 junio en las Oficinas del SMD (sitas en la Ciudad Deportiva de la Torre, Polideportivo del Barrio de las Flores y Palacio de los Deportes de Riazor).

Cambios de horario y/o instalación deportiva:

Los cambios de hora se autorizarán exclusivamente en aquellos casos en los que se solicite por motivos de conciliación familiar , laboral o de estudios y con justificación documental suficiente. Las solicitudes se presentarán desde el 13 al 31 de mayo en los dichos registros del Servicio de Deportes. Los cambios de las personas cuyas alegatos sean estimadas se realizarán el día 12 y 13 de junio.

Los cambios de horario que no estén comprendidos en el parágafro anterior, los cambios de instalación deportiva dentro de la misma modalidad deportiva y los cambios de modalidad deportiva solo se autorizarán cuando se obtenga una nueva plaza en el horario y/o instalación o modalidad a los que se pretenda cambiar. Para eso, debe solicitarse en la convocatoria de "nuevas matrículas" esa plaza y, de conseguirse, en el momento de formalizar la matriculación se hará dicho cambio. Las tasas de matrícula se compensarán siempre y cuando el cambio se haga efectivo antes del comienzo del curso en la actividad de origen y proceda según la normativa vigente.

NOTA ACLARATORIA sobre o aptdo 5 da BASE II:

Cuadro Plazos de Renovación

Franjas de edad y plazos de renovación

ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES

TASAS*

Consultar tasas reducidas para rendimiento económico o IPREM.

Más información Ordenanza Fiscal n º 15 -2019 

Menores de 18 años

Del 13 al 20 de Mayo 

Actividades en agua y seco   1 día - 18,26 €
 2 días - 36,50 €
 3 días - 54,30 €
Recuperación Funcional  2 días - 67,88 €
 3 días - 82,32 €

Mayores: entre 18 y 64 años

Del 21 al 31 de Mayo

Actividades en agua y seco  2 días - +18 años - 55,17 €
 3 días - +18 años - 82,32 €
Recuperación Funcional   2 días - +18 años -  95,03 €
 3 días - +18 años - 121,35 €

Mayores de +65 años

Del 21 al 31 de Mayo

Actividades en agua y seco  2 días - +65 años - 10,18 €
 3 días - +65 años - 16,14 €
Recuperación Funcional   2 días - +65 años - 57.58 €
 3 días - +65 años - 72.02 €

CAMBIOS DE GRUPO POR EDAD (Se considerará la edad a 31 de Diciembre de 2019)  

Del 7 al 11 de Junio, teniendo en cuenta:

1.  La modalidad deportiva ha de ser la misma.   

2.  El horario puede ser distinto, según disponibilidad.  

3.  EXCEPTO LAS EDM (por no disponer de plazas en primera instancia):  

  • ALUMNADO DE NATACIÓN DE 9 A 11 AÑOS, CON CAMBIO A NATACIÓN DE 12 A 17 AÑOS (C.D. RIAZOR)
  • ALUMNADO DE NATACIÓN DE 18 A 64 AÑOS, CON CAMBIO A NATACIÓN DE +65 AÑOS (C.D. RIAZOR)
  • ALUMNADO DE MANTENIMIENTO DE 18 A 64 AÑOS, CON CAMBIO A MANTENIMIENTO +65 AÑOS (C.D. RIAZOR)

         3.1   Presentar la solicitud del 13 al 20 de Mayo en los registros de deportes (C.D. Torre, Polideportivo Barrio de las Flores y C.D. Riazor). 

         3.2   El sorteo se celebrará el 5 de Junio, si fuese necesario. (Según bases da convocatoria) 

         3.3   Publicación de listados: 6 de Junio 

         3.4     Matrícula del 7 al 11 de Junio

NOTA

   

  • La hoja de asistencia será facilitada por el profesorado en las clases. Se ruega comunicar cualquier cambio en los datos personales en la hoja de renovación
  • El alumnado de las escuelas de San Diego y San Amaro renovará en sus respectivas instalaciones
  • Solo podrá renovar el alumnado con un minimo del 60% de asistencia a clase, salvo justificación por fuerzas de causa mayor o estado de necesidad.
    • Las alegaciones se presentarán en los registros de Deportes (C.D. Riazor, Polideportivo Barrio de las Flores y C.D. A Torre): del 13 al 31 de Mayo
    • Las matriculas de las personas cuyas alegaciones sean estimadas seran del 3 al 4 de junio
  • Cambios de hora (se autorizarán exclusivamente en aquellos casos en los que exista justificación documental)
    • Presentación de Solicitudes: 13 al 31 de Mayo en los registros de Deportes (C.D. Riazor, Polideportivo Barrio de las Flores y C.D. A Torre)
    • Los cambios de las personas cuyas alegaciones sean estimadas seran los días 12 y 13 de junio.
    • Es obligatorio traer el recibo de pago de renovación para el curso 2019/20 
  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?