El sistema de indicadores establecido para las estrategias DUSI nos va a servir para evaluar el grado de consecución de los objetivos de la Estrategia EidusCoruña.
Se establecen unos valores iniciales o base (de 2016, en nuestro caso) y unos valores previstos o valores a alcanzar en 2023. De esta forma conoceremos en qué medida las operaciones incluidas en el Plan de Implementación del proyecto EidusCoruña han contribuido a alcanzar los Objetivos Estratégicos (OE) y como consecuencia, han contribuido a resolver los retos de nuestra área urbana.
El sistema comprende los indicadores de productividad, de resultado y de comunicación.
Indicadores de Productividad
Los indicadores de productividad están ligados a Prioridades de Inversión (PI) y son directamente proporcionales al gasto realizado. Pueden definirse como los bienes y servicios "comprados" por el programa. Por esta razón su valor inicial es nulo y va acumulando valor a medida que van desarrollándose las operaciones. Todo ello nos conduce a la realización de una previsión anualizada hasta 2023 que contemple su valor acumulado.
En el siguiente listado se puede consultar más información relacionada con estos indicadores:
Indicadores de Resultado
Los indicadores de resultado están ligados a Objetivos Específicos y miden el cambio previsto en relación con dichos objetivos. Responden a las intervenciones previstas en el Programa Operativo. Se ven afectados, además de por el gasto realizado, por otros factores externos: socioeconómicos o medioambientales, entre otros.
Deben cuantificar un valor inicial de referencia (que en general no será cero) y la evolución del mismo con una periodicidad como mínimo anual. Los datos de los indicadores de resultado deberán provenir de una fuente estadística fiable y publicada, que en el caso de las DUSI puede ser la propia Entidad Local.
En los siguientes enlaces se puede ampliar esta información:
Indicadores de Comunicación
Estos indicadores forman parte del mecanismo de seguimiento de las acciones de información, publicidad y comunicación que se llevan a cabo en la Estrategia EidusCoruña, cuya metodología está recogida en la Guía de Seguimiento y Evaluación de los Planes de Comunicación, que se elaboró en el seno del GERIP (Grupo Español de Responsables de Información y Publicidad).
Consulta los siguientes documentos para más información:
23 de febrero de 2024
La Voz de Galicia
20 de febrero de 2024
La Opinión
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