Es la manera en que las Administraciones Públicas seleccionan a su personal.
Hay varios procedimientos de acceso:
En la Administración Pública la selección comienza con la aprobación y publicación de la Oferta de Empleo Público (OEP) en la que se establecen las necesidades de recursos humanos, es decir, qué plazas necesitan ser cubiertas. Las reglas que serán de aplicación en ese proceso de selección (requisitos, solicitudes, sistema selectivo, ejercicios, calificación, programa...) quedan plasmadas en las bases de la convocatoria posterior, que además será el momento en el que los aspirantes presenten las solicitudes para participar. Después se realizan las pruebas, donde los aspirantes a esos puestos de trabajo tienen que superar unos ejercicios eliminatorios.
OEP y convocatorias tienen que aparecer publicadas en los correspondientes Boletines Oficiales:
Más info sobre convocatorias:
Desde el 04/05/2024 hasta el 25/05/2024
Con diferentes prazos de inscrición para cada actividade
Desde el 02/05/2024 hasta el 24/05/2024
ás 14:00 h. Prazas libres: do 4 de xuño ata 5 días antes do inicio do campo.
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible